Tu seguridad es nuestra prioridad

Después de emplear los instrumentos en la atención a un paciente, éstos son sometidos a un riguroso proceso de desinfección y esterilización para poder volver a ser utilizados.

Tu seguridad es nuestra prioridad

Te mostramos el “paso a paso” de cómo desinfectamos y esterilizamos nuestros instrumentos con maquinaria especializada.

1. DESINFECCIÓN

Se realiza para la protección del personal sanitario. Los instrumentos son introducidos en una cubeta durante 20 minutos en una solución de… para su desinfección.
Se eliminan virus y bacterias.

2. LIMPIEZA A FONDO

Para asegurar una desinfección completa, se procede a retirar los restos de suciedad con una escobilla.

3. TERMODESINFECCIÓN

En la Termodesinfectadora se vuelven a lavar los instrumentos sometiéndose a un proceso definitivo de desinfección que asegura la eliminación de virus y bacterias.

4. EMBOLSADO

El instrumental es embolsado antes de ser introducido en el esterilizador para evitar que el material entre en contacto con el aire y preservar de esta manera la “condición de esterilidad” conseguida en el proceso de esterilizado.

5. ESTERILIZACIÓN

Como paso final, los instrumentos debidamente embolsados se introducen en el esterilizador.

¡Listos para volver a la acción!

Después de ser desinfectados y esterilizados, los instrumentos están preparados para volver a ser utilizados.

Tu seguridad es nuestra prioridad

Después de un único uso, las hojas de los bisturíes y las agujas para anestesiar y de sutura se desechan siempre.

Todo el material cortante y/o punzante se desecha después de un único uso.