carillas-de-composite

Las carillas dentales son una de las mejores soluciones para darle a la sonrisa un aspecto más natural. La rapidez del tratamiento y la seguridad del resultado hacen de las carillas de composite una de las técnicas más recomendables para cubrir imperfecciones leves de la dentadura.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

Evita la pérdida dental gracias a la limpieza periodontal

  1. ¿QUÉ SON LAS CARILLAS DE COMPOSITE?
  2. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE?
  3. ¿CUÁL ES LA DURABILIDAD DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE
  4. ¿POR QUÉ ES UN TRATAMIENTO MÁS RÁPIDO

1. ¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas dentales de composite son unas finas láminas de una resina sintética moldeable que sirven para modificar la forma y el color de los dientes. Se utilizan para mejorar la estética dental ya que imitan el tono natural de los dientes y, así se consigue darle a la dentadura un aspecto más estético.

Las láminas se colocan sobre las piezas dentales y con ellas se cubren las pequeñas imperfecciones o anomalías que pueden tener los dientes. De esta manera, con las carillas dentales se pueden cubrir dientes desgastados o irregulares, con manchas o amarillentos, solucionar problemas de dientes separados o torcidos, etc.

Además del composite, otro de los materiales utilizados para las carillas dentales es la porcelana. La utilización de un material u otro dependerá de los resultados que desee el paciente y del estado de su salud bucodental.

2. ¿Cuáles son las ventajas de las carillas de composite?

Las ventajas que aportan este tipo de carillas dentales consisten en:

El composite es una resina fácilmente moldeable por lo cual es posible hacer correcciones o restaurar en caso de romperse. Esta maleabilidad del material hace que se pueda dar la forma deseada para ajustarla a la forma de los dientes.

La resina es un material económico, por ello hace que sea más barato que el tratamiento con carillas de porcelana.

Las carillas de composite se realizan de forma más rápida por lo que el tratamiento puede hacerse en una visita. Pero será necesario acudir de forma regular al dentista para hacer un seguimiento del tratamiento.

No requiere el tallado de dientes por lo cual se conserva el esmalte.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

Ebook

EBOOK

3. ¿Cuál es la durabilidad de las carillas de composite?

Las carillas de composite tienen una durabilidad entre cinco y diez años, dependiendo del cuidado que realice el paciente.

Son resistente porque tienen una gran adherencia, pero son sensibles a traumatismos fuertes y al desgaste, por ello no son aconsejables para personas que tienen bruxismo.

Otro factor que puede reducir su durabilidad son el consumo de ciertos productos como el café, el té, el tabaco, el vino, etc., que pueden ocasionar que el composite pierda brillo o cambie de color.

4. ¿Por qué es un tratamiento más rápido?

La razón por la cual este tipo de tratamiento de carillas dentales sea más rápido consiste en que el dentista puede fabricar directamente la carilla de composite en la propia boca del paciente.

Luego de realizar la valoración del estado de la boca, el especialista en estética dental comienza a colocar capas de resina sobre as piezas dentales que lo requieran.

Si fuera necesario colocar una carilla algo más personalizada, el dentista sacará un molde de la boca y lo enviará al laboratorio para confeccionar la carilla más ajustada a la boca del paciente.

Así pues, es recomendable acudir a una clínica dental especializada en tratamientos de estética dental para conseguir el efecto más natural para tu sonrisa.

carillas-de-composite

Las carillas de composite tienen una durabilidad entre cinco y diez años, dependiendo del cuidado que realice el paciente.

Categoría/s: Estética dental

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34