¿ES POSIBLE REALIZAR EL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA?

Categoría/s: Estética dental

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34
blanqueamiento-dental-en-casa

La sonrisa perfecta, con unos dientes blancos es la mejor presentación de una persona. Por eso, se buscan cada vez más soluciones para mantener la blancura de los dientes. Pero a veces, la falta de tiempo nos lleva a querer realizar el blanqueamiento dental en casa. ¿Es posible?

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

¿ES ACONSEJABLE HACERSE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA?

  1. ¿LOS TRUCOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES SON EFECTIVOS?
    1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL MEDIANTE FÉRULAS?
  2. ¿EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL REALIZADO EN UNA CLÍNICA DENTAL?
  3. ¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE REALIZAR POSTERIORMENTE A UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

1. ¿LOS TRUCOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES SON EFECTIVOS?

En internet proliferan los consejos para hacerse un blanqueamiento de dientes uno mismo y en la comodidad del hogar. Pero ¡cuidado!, estos remedios caseros pueden resultar perjudiciales para tus dientes.

Los métodos de blanqueamientos caseros más difundidos como cepillar los dientes con agua oxigenada, con bicarbonato de sodio, cítricos, carbón activo, etc., pueden ocasionar un daño irreparable en el esmalte dental y en las encías, ya que son productos abrasivos.

Otros productos que se comercializan en farmacias tampoco son eficaces para lograr unos dientes blancos. Los resultados que se obtienen con este tipo de tratamientos son apenas perceptibles y no se consigue con ellos el objetivo deseado.

Aunque existen unas férulas que pueden aplicarse en casa, el tratamiento siempre debe ser prescrito y supervisado por un dentista, por lo que es recomendable acudir a una clínica dental.

Es importante tener en cuenta que si se emplean productos que no son recomendados por dentistas, la salud dental puede verse perjudicada a corto plazo.

1.1. ¿En qué consiste el blanqueamiento dental mediante férulas?

Lo primero a tener en cuenta es que el tratamiento blanqueador mediante férulas no es apto para cualquier paciente.

Para poder evaluar el tratamiento más eficaz, el odontólogo debe hacer una revisión del estado de la boca. Necesita comprobar el grado de tonalidad de los dientes y que no haya otros problemas de salud bucodental como caries, inflamación o infección de encías, entre otras. El tratamiento con férulas no es el más efectivo, pero puede ser recomendable para casos leves.

En todo caso, el profesional recomendará el tratamiento de blanqueamiento dental para el estado de tu boca.

De ser factible realizar el blanqueamiento mediante férulas, el dentista tomará un molde de la dentadura para confeccionar la férula a medida de la boca y dará las indicaciones para seguir el tratamiento en casa. Este kit consta de las férulas, el agente blanqueador y un aplicador.

Para que el tratamiento resulte efectivo es necesario seguir las indicaciones exactas sobre la aplicación del agente blanqueador y del tiempo en que debes llevar las férulas durante el día.

A los quince días del tratamiento es recomendable acudir nuevamente al dentista para que realice el seguimiento y confirme que todo esta correcto. De esta manera se podrá continuar otros quince días más con el siguiente kit de blanqueamiento.

Con este tratamiento de blanqueamiento en casa mediante férulas se consigue rebajar hasta tres tonos de blanco en los dientes.

Para obtener unos dientes más blancos, es recomendable asistir a una clínica especializada en estética dental para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental más efectivo y durable.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

Ebook

EBOOK

2. ¿EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL REALIZADO EN UNA CLÍNICA DENTAL?

En la clínica dental el blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador compuesto por proporción exacta de agentes blanqueadores y la aplicación de una luz LED.

Esta técnica permite cambiar la tonalidad de los dientes, consiguiendo un color más blanco. Esto se obtiene mediante agentes blanqueadores, dos de los más comunes son el peróxido de hidrógeno (concentraciones entre 0,1% y 12%) y el peróxido de carbamida (entre 16% y 32%), que son moléculas que desprenden oxígeno, lo que ocasiona el cambio de tonalidad de los dientes. Estos productos no dañan el esmalte dental.

El odontólogo activa el gel mediante el calor de una luz LED que consigue modificar el color del diente hasta el tono de blanco deseado por el paciente.

Para conseguir un resultado efectivo, el tratamiento requiere una concentración determinada de peróxido que solo se obtiene en una consulta odontológica. Los productos que se venden en las farmacias contienen concentraciones inferiores, por tal motivo el resultado nunca es el ideal.

3. ¿EL BLANQUEAMIENTO ELIMINA LAS MANCHAS DE LOS DIENTES?

Las manchas superficiales pueden ser eliminadas con el tratamiento de blanqueamiento dental, pero en el caso de que el paciente presente manchas más severas puede ocurrir que no puedan eliminarse del todo.

Así, para los casos más severos de manchas, el odontólogo puede recomendar realizar otros tratamientos más específicos de estética dental.

4. ¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE REALIZAR POSTERIORMENTE A UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Durante las 48 horas posteriores a un blanqueamiento dental hay una serie de recomendaciones que deben seguirse para evitar algún impacto que pueda causar a los dientes.

Dentro de las recomendaciones se aconseja no consumir frutas ácidas como cítricos, kiwi, piña, etc. En cuanto a las bebidas no es conveniente beber ciertos líquidos como té, café, vino, etc., en general, bebidas de tonos oscuros. Así mismo, se sugiere no comer ni beber cosas muy frías, ya que puede sentirse una ligera sensibilidad en los dientes.

Otro consejo a tener en cuenta para que el tratamiento resulte más efectivo a largo plazo para los fumadores es dejar el tabaco, ya que éste acaba dañando seriamente el esmalte dental.

Para poder mantener los dientes los dientes blancos es aconsejable acudir al dentista en visitas periódicas para que realice un seguimiento del estado de salud dental.

dientes-blancos

El odontólogo recomendará el tratamiento de blanqueamiento dental para el estado de tu boca

Categoría/s: Estética dental

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34