¿Cuánto dura un implante dental?

Categoría/s: Implantología, Rehabilitación oral

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34
cuánto dura un implante

El implante dental es la mejor opción para sustituir una pieza dental perdida. Además de tener el aspecto similar al resto de la dentadura, el implante dental realizado por buenos profesionales y con el cuidado adecuado por parte del paciente, puede llegar a durar toda la vida.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

¿Por qué el implante dental es la solución más aconsejable a largo plazo?

  1. ¿ES EL IMPLANTE LA OPCIÓN MÁS DURADERA?
  2. ¿QUÉ FACTORES CONTRIBUYEN A LA LONGEVIDAD DEL IMPLANTE DENTAL
  3. ¿QUÉ PUEDE AFECTAR A LA DURACIÓN DE LOS IMPLANTES?
  4. ¿LOS IMPLANTES DENTALES TIENEN GARANTÍA?

1. ¿Es el implante dental la opción más duradera?

El implante dental es la mejor solución para sustituir una pieza dental perdida. Aunque el coste del tratamiento de implante dental es más elevado que otros, resulta más beneficioso para el paciente por múltiples razones. En primer lugar, los implantes cumplen la misma funcionalidad y estética de los dientes naturales, son inamovibles, preservan la estructura ósea de la boca y, sobre todo, duran muchos años más.

Así, las prótesis dentales removibles tienen una vida útil entre los 5 a 10 años a causa del deterioro de la cavidad oral y los puentes dentales alrededor de los 8 años. Pero los implantes dentales pueden alcanzar los 25 años o más dependiendo de la calidad del implante, de realizar las visitas al dentista de forma periódica y de los cuidados realizados por el paciente.

Aun así, la corona dental, la parte visible que recubre el implante, puede tener una duración inferior debido al desgaste, entre 10 a 15 años, pero puede prolongarse con una buena higiene dental.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

Ebook

EBOOK

2. ¿Qué factores contribuyen a la longevidad del implante dental?

Asimismo, para hacer más prolongada la vida del implante requiere de ciertos factores que afectarán a su conservación:

La calidad de los materiales utilizados en el implante y la profesionalidad del especialista en implantología que realizan la colocación del implante dental, serán los elementos diferenciadores en la durabilidad del implante.

La calidad y cantidad de hueso maxilar del paciente es otro factor que contribuirá a prolongar la vida del implante, ya que allí

La higiene dental es uno de los puntos principales que contribuyen a la durabilidad del implante. Con una buena higiene bucodental, utilizando una pasta dental apropiada, con hilo dental para las uniones interdentales y siguiendo las recomendaciones de cepillado y frecuencia indicada por el dentista, prolongarán su vida útil.

Realizar visitas periódicas al dentista para las revisiones y realizar limpiezas anuales con un profesional higienista.

3. ¿Qué puede afectar a la duración de los implantes?

La duración de los implantes puede verse afectada por:

Higiene de la cavidad oral deficiente: Cuando la higiene bucal no se realiza en forma correcta o es deficitaria, las bacterias se acumulan en el implante provocando inflamación de la membrana que rodea al implante dando lugar a la mucositis. Si esta patología no se trata puede derivar en otra más severa denominada periimplantitis, que no solo afecta a los tejidos blandos, sino que también avanza provocando una pérdida ósea y haciendo que el implante se afloje.

Problemas crónicos de encías: La periodontitis puede causar complicaciones para que el implante se integre en el hueso maxilar.

Factores de salud: Enfermedades como la diabetes, el cáncer pueden afectar también al éxito del implante. A consecuencia de los problemas de cicatrización que caracterizan a la diabetes, las personas que la padecen pueden tener mayor riesgo de no osteointegración del implante y de que se produzcan infecciones que incrementan, además, el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

El consumo de tabaco. El hábito de fumar puede afectar a la curación cuando se coloca un implante dificultando la osteointegración. Además, fumar posibilita la aparición de infecciones para la boca.

4. ¿Los implantes dentales cuentan con garantía?

Al ser un tratamiento que implica un desembolso de dinero considerable, las clínicas dentales ofrecen una garantía de calidad de varios años.

Si el material de fabricación del implante y la experiencia de los profesionales que realizan el tratamiento son de calidad, no habrá complicaciones y esto asegurará la durabilidad del implante. Pero también será necesario que el paciente lleve un estilo de vida que incluya una higiene bucal adecuada para garantizar la conservación del implante, además de seguir las indicaciones que el odontólogo le haya recomendado para su cuidado.

En una clínica dental especializada en implantología llevará acabo todo el tratamiento con materiales de confianza, se harán las revisiones periódicas haciendo el seguimiento de la boca del paciente manteniendo su buena salud bucodental.

El implante dental realizado por buenos profesionales, con materiales de calidad y con el cuidado adecuado por parte del paciente, puede llegar a durar toda la vida.

Categoría/s: Implantología, Rehabilitación oral

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34