¿Implantes dentales sin cirugía? ¿son posibles?

Categoría/s: Implantología, Rehabilitación oral

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34
implantes-dentales-sin-cirugia

Las innovaciones en las técnicas odontológicas permiten en la actualidad realizar implantes dentales sin cirugía. Es un método menos invasivo que no requiere abrir la encía, pero ¿cómo se realiza? ¿es posible en todos los casos?

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

¿QUÉ ES UN IMPLANTE SIN CIRUGÍA?

  1. ¿EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE SIN CIRUGÍA?
  2. ¿ES POSIBLE REALIZAR UN IMPLANTE SIN CIRUGÍA EN TODOS LOS CASOS?
  3. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS IMPLANTES?
  4. ¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS POSTOPERATORIOS DE ESTE TIPO DE IMPLANTES?

1. ¿En qué consiste un implante sin cirugía?

Los implantes dentales se fijan en el hueso maxilar y por ello, generalmente, requieren de una cirugía para abrir la encía o recomponer la falta de hueso alveolar.

Pero existe una técnica avanzada que hace más preciso el tratamiento de implante dental. Es un procedimiento que, con una cirugía mínimamente invasiva, consigue colocar un implante dental sin cirugía con el cual no se necesita cortar la encía ni tener que dar puntos de sutura.

Este procedimiento requiere de un diagnóstico previo realizado por el especialista en implantología. Mediante unas pruebas diagnósticas digitales, el especialista obtiene una imagen 3D exacta de la boca del paciente que permitirá colocar el implante dental con mayor precisión.

En la imagen escaneada puede apreciar la anatomía del hueso maxilar, la estructura de la boca y la mordida, obteniendo como resultado las proporciones necesarias del implante y la posición exacta para su colocación.

Con estos resultados, en el ordenador puede planificar la forma precisa de colocación, inclinación, tamaño y forma del implante. De esta manera el proceso es más sencillo, preciso y rápido.

2. ¿Es posible realizar un implante sin cirugía en todos los casos?

Esta técnica no es posible en todos los casos ya que necesita un mínimo de requisitos. Por ello es muy importante el diagnóstico previo que determine la posibilidad del implante.

Para poder realizar un implante sin cirugía es necesario que el paciente tenga suficiente encía y hueso alveolar, o sea, que no requiera de una regeneración ósea por reabsorción del hueso. Tampoco debe existir una enfermedad periodontal que afecte a la encía.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

Ebook

EBOOK

3. ¿Cuáles son las ventajas de los implantes?

Una de las principales ventajas de este procedimiento para el paciente está en el postoperatorio que resulta casi indoloro, al no haber puntos de sutura, pudiendo continuar con su rutina diaria. Ocasionalmente puede llegar a tener leves molestias después de pasado el efecto de la anestesia, pero son fácilmente contrarrestadas con la aplicación de frío en la zona y con la toma de analgésicos de venta libre.

Además, esta técnica reduce considerablemente el tiempo de la intervención ya que el especialista obtiene todos los datos precisos durante el diagnóstico digital. Con los resultados planifica con precisión la colocación del implante y elabora la corona con la forma y medida perfecta. Esto hace que el procedimiento sea rápido y sencillo en su ejecución y, además es seguro y con una alta tasa de éxito.

colocacion-implante-dental-sin-cirugia

Con esta técnica, se reduce considerablemente el tiempo de la intervención y el postoperatorio resulta casi indoloro

4. ¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de implantes?

Aunque las molestias sean leves, el paciente debe seguir las indicaciones del especialista respecto a los cuidados posteriores al tratamiento de implante:

  • Aplicar frío localizado en la zona del implante.
  • Tomar la medicación antinflamatoria
  • Hacer enjuagues bucales con un colutorio antiséptico
  • Comer alimentos blandos evitando masticar con la zona del implante durante unos días.
  • Mantener la zona limpia de restos de alimentos.

5. Es fundamental acudir a un especialista en implantología

Siempre es recomendable acudir a una clínica dental con profesionales altamente cualificados en implantología para realizar cualquier tipo de implante dental. La confianza, la seguridad de los especialistas son garantía de un tratamiento de calidad, eficaz y durable.

Categoría/s: Implantología, Rehabilitación oral

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34