Invisalign o brackets: ¿qué es mejor para adultos?

Categoría/s: Estética dental, Ortodoncia

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34
Invisalign o brackets

La principal preocupación de los pacientes adultos que cuando deben realizarse un tratamiento de ortodoncia es la cuestión estética de los brackets tradicionales. Pero hoy en día existen tratamientos de ortodoncia mucho más discretos, los alineadores invisalign.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia para adultos más cómodo?

  1. QUÉ ES EL INVISALIGN?
  2. ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO CON INVISALIGN?
  3. ¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LOS BRACKETS Y LOS ALINEADORES INVISALIGN?

1. ¿Qué es el invisalign?

Una de las últimas técnicas en ortodoncia invisible son los invisalign. Consisten en unas férulas, también llamadas alineadores, que se elaboran con un material plástico transparente que se adaptan a la boca del paciente. Para fabricarlas se requiere realizar un scaner 3D de la dentadura de la persona para ajustar las férulas al plan de tratamiento.

Son una solución estética y cómoda, ideal para los adultos que no quieren someterse a un tratamiento con aparatos de ortodoncia tradicionales. Los alineadores invisalign son apenas visibles y son removibles, por lo cual pueden quitarse en ciertas ocasiones, como para comer, cepillarse los dientes o para una reunión. Esta característica también hace de los alineadores una opción mucho más higiénica ya que puede efectuarse la higiene oral con total normalidad y, la vez no quedan restos de comida en ellas.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

Ebook

EBOOK

2. ¿Cómo es el tratamiento con invisalign?

Un ortodoncista especializado en tratamientos invisalign realiza un scaner de la boca del paciente con el que valora el tratamiento personalizado. Posteriormente se confeccionan los alineadores transparentes que el paciente debe llevar durante dos semanas. Cumplido el plazo, los invisalign deben renovarse por unas nuevas férulas para aplicar una nueva fuerza sobre los dientes para que éstos vayan alineándose. Así, las renovaciones de los alineadores dentales deben efectuarse cada dos semanas para los dientes vayan desplazándose a la posición deseada.

La fuerza que provoca el movimiento de las piezas dentales con las férulas es muy suave y no se perciben molestias. Además, no se producen heridas ni llagas en la boca, como pueden provocar los tradicionales brackets.

Según el grado de complejidad, la duración del tratamiento pude durar entre 1 año y 36 meses. Así, en casos leves de malposiciones el tratamiento puede constar de un total determinado de férulas removibles y en casos maloclusión severa pueden llegar a un número ilimitado de alineadores hasta lograr la sonrisa perfecta.

Para un tratamiento efectivo es necesario tenerlos puestos un mínimo de 22 horas al día.

3. ¿Qué diferencias existen entre los brackets y los alineadores invisalign?

La diferencia entre ambos tipos de ortodoncia no está en su eficacia si no en el precio del tratamiento y en la característica estética del mismo.

Los brackets tradicionales son el tratamiento más convencional de ortodoncia y el más económico, pero no son la opción más estética. Fabricados en variados materiales, pueden colocarse tanto sobre la cara visible de los dientes como en la cara interna. Existen varios estilos de brackets, algunos son más visibles que otros, como los conocidos brackets metálicos, y otros que pasan un poco más desapercibidos como los brackets de cristal de zafiro que están realizados en un material transparente.

Pero para una persona que se preocupa por la imagen, es recomendable optar por una solución más invisible como los bracktes linguales o los alineadores invisibles.

Los brackets linguales invisibles consisten en brackets colocados en la cara interna de los dientes, apenas son percibidos por otros. Son fijos por lo tanto requieren de los mismos cuidados que los brackets tradicionales y pueden provocar molestias o heridas en la lengua o dificultades para hablar.

A diferencia de los brackets, los alineadores invisalign son totalmente transparentes, con la ventaja de que son removibles pudiendo quitárselos para realizar la higiene dental. Además, no provocan lesiones en el interior de la boca ya que está confeccionados con un material suave.

Categoría/s: Estética dental, Ortodoncia

Recurso 33 Recurso 32 Recurso 34