CASO CLÍNICO DE REHABILITACIÓN ORAL

LA PACIENTE TENÍA PROBLEMAS DE PERIODONCIA Y FUNCIONALIDAD DENTAL, PERO SENTÍA MUCHO ESTRÉS POR IR AL DENTISTA.

A TRAVÉS DE DIFERENTES SESIONES TRATAMOS SU PERIODONTITIS Y APLICAMOS IMPLANTOLOGÍA. COMO RESULTADO QUEDÓ MUY SATISFECHA CON EL TRATAMIENTO Y SUPERÓ SU ESTRÉS POR IR AL DENTISTA.

CASO

Esta paciente acudió a Clínica Alba en 2014 presentando una periodontitis avanzada, una dentadura muy desmejorada, y presentaba mucho estrés por realizarse tratamientos dentales. En este caso, la paciente no solo necesitaba curarse de la periodontitis en sus encías, pero también recuperar la estética y funcionalidad de toda su dentadura.

Ortopantomografía realizada en una de las visitas de la paciente para comprobar la estabilidad del resultado tras el tratamiento.

SOLUCIÓN

Como el caso era muy complejo, nuestros dentistas decidieron optar por un tratamiento multidisciplinar, es decir, tratamientos de diferentes ramas de la odontología para solucionar todos sus diferentes problemas en un único tratamiento. En este tratamiento multidisciplinar se empleó tratamiento para la periodontitis (noviembre 2014), implantología dental (febrero 2015) y asesoramiento personalizado para ayudarle a perder el estrés de ir al dentista.

En la primera fase se realizó el tratamiento para eliminar la periodontitis. Una vez tratada la periodontitis, se pasaría al tratamiento de implantología. En primer lugar, se le colocó una prótesis provisional fija para ayudar a cerrar las cicatrices de la primera intervención quirúrgica. La colocación de implantes fue estratégica, de manera que preparamos su boca paso a paso para colocar una segunda prótesis más estética. Esto permitiría a los implantes ser colocados de una manera óptima.

En agosto de 2015 colocamos los implantes finales, y nuestra paciente quedó muy satisfecha por el resultado tanto estético como funcional. Años después sigue visitando Clínica Alba para sus revisiones periódicas.

Rehabilitación oral

Indicado para los casos más complejos de problemas dentales que requieren más de un tratamiento.

Ver tratamiento Recurso 54

Implantes Dentales

Diseñamos implantes personalizados para reemplazar pérdidas dentales de manera natural.

Ver tratamiento Recurso 54

Periodoncia

Detectamos, tratamos y prevenimos problemas en la salud de tus encías.

Ver tratamiento Recurso 54