ESTÉTICA DENTAL PARA UNA BOCA ACORDE A TU PERSONALIDAD

UNA DENTADURA EQUILIBRADA PARA POTENCIAR TU ASPECTO PERSONAL

La mujer de hoy en día vive a un ritmo ajetreado, tanto por atender su vida personal como la profesional. Por ello es habitual que muchas mujeres sientan que no tienen suficiente tiempo para cuidar de su salud. Si bien el cuidado de su imagen personal es de especial interés debido a sus relaciones sociales y laborales, la mujer de hoy en día se preocupa también por su propia salud bucodental. El aspecto de una boca poco sana transmite un mensaje negativo hacia los demás, y esto puede tener un impacto significativo en el entorno laboral o en el social.

Hoy en día la odontología emplea tratamientos de estética dental que obtienen resultados a largo plazo. No obstante, es recomendable que la mujer de hoy se detenga a analizar los hábitos de higiene bucodental que lleva a cabo. Los hábitos de higiene oral no son solo vitales para la prevención de una enfermedad periodontal o dental, también son esenciales para el éxito de cualquier tratamiento de estética dental, como para asegurar la mejora de la calidad de vida de la paciente.

LOS PROBLEMAS DENTALES EN LA MUJER

Debido a la rutina desenfrenada de las personas adultas, uno de los desafíos que tienen muchas mujeres es tener tiempo para cuidar de su salud bucodental. Es habitual que una persona adulta, como parte de sus hábitos de higiene bucal, se cepille los dientes cada día al menos una vez. En cuanto a la visita a la clínica dental, se realiza en la mayoría de casos frente a problemas de salud bucodental que requieran un tratamiento urgente, pero estas visitas no se realizan de manera periódica, tal como recomiendan los odontólogos.

Estos hábitos, pues, no suponen un cuidado adecuado de la salud bucodental en las personas. Poco a poco, la persona va dejando pasar el cuidado tanto de la salud como del aspecto de sus dientes, hasta el punto en que su boca es más sensible a problemas de salud bucodental.

Es muy frecuente que las personas adultas dejen pasar molestias leves en sus dientes, pensando que son problemas que desaparecerán a corto plazo. Estos pueden ser problemas derivados por la maternidad, por malos hábitos de higiene dental, por el consumo de productos con sustancias dañinas para la boca, entre otros. Pero hay otros problemas que surgen por no llevar un cuidado dental supervisado por un odontólogo.

LOS DENTISTAS ESPECIALIZADOS EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SOLUCIONAN PROBLEMAS DENTALES ARRASTRADOS DESDE LA MATERNIDAD O POR MALOS HÁBITOS DE HIGIENE DENTAL.

LAS CONSECUENCIAS EN LA ESTÉTICA DE LA BOCA

Debido al seguimiento de unos hábitos poco saludables para la salud bucodental, con el paso del tiempo se acaban reflejando las consecuencias en la boca de la paciente.

Una de las consecuencias más frecuentes es la pérdida del color blanco natural de los dientes; esta pérdida no solo ocurre por una higiene dental insuficiente, también por el consumo de productos con sustancia químicas dañinas, como es el tabaco, o por la ausencia de limpiezas dentales por parte de profesionales. En estos casos se recomienda el blanqueamiento dental, no obstante, también se recomienda abandonar los hábitos dañinos para la salud bucal.

En los casos más severos, puede ocurrir infecciones en dientes o encías, manchas en los dientes, dientes superpuestos o desalineados, o incluso experimentar la pérdida de una pieza dental o varias. Así, se acaba perdiendo el aspecto natural de los dientes, lo que impacta en el aspecto del rostro. Cuando una persona experimenta uno o varios de estas consecuencias, intenta ocultar las imperfecciones en sus dientes dejando de sonreír o tapando su boca al hablar.

Para prevenir un deterioro severo del aspecto de los dientes, y conseguir nuevamente lucir una sonrisa brillante, es posible recurrir a soluciones de estética dental duraderas.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

LAS SOLUCIONES DURADERAS DE ESTÉTICA DENTAL

Precisamente los tratamientos dentales estéticos de mayor duración son los más recomendados para las mujeres que quieren recuperar una sonrisa acorde a su personalidad. Los tratamientos de estética dental actuales se enfocan en el cuidado del aspecto de la boca, pero también pueden aportar beneficios al cuidado de la funcionalidad dental de la paciente. De manera que la mujer dispone de soluciones estéticas que a la vez pueden ayudar a estabilizar su salud bucodental.

Las carillas dentales son un tratamiento estético indicado para ocultar imperfecciones mediante la aplicación de finas láminas sobre los dientes. El resultado final consigue disimular cualquier defecto dental, igualando la forma de un diente natural. Existen las carillas de composite, las carillas de porcelana, y entre otros tipos más de materiales que se pueden ajustar a las necesidades propias de cada paciente.

En caso de que la paciente requiera corregir la alineación de los dientes, puede recurrir a un tratamiento de ortodoncia. La alineación dental no solo aporta un aspecto equilibrado a la boca de la paciente, también beneficia a la fuerza de su dentadura, ya que aporta una mayor estabilidad en los hábitos de morder o masticar. Pero si la paciente se preocupara por el impacto que causarían los brackets en su aspecto, puede recurrir a un tratamiento de ortodoncia invisible.

Los implantes dentales son, hoy en día, una de las soluciones más eficaces de estética dental. No solo tienen un resultado estético muy natural, sino que también ejercen la misma funcionalidad que un diente natural. Esta solución se recomienda en pacientes que hayan experimentado la pérdida de dientes, y requieran una solución permanente para restaurar los dientes perdidos.

La restauración de todas las piezas dentales no solo favorece a la autoestima de la paciente, sino que previene la aparición de problemas severos de salud en el futuro que podrían afectar al aspecto personal.

ES RECOMENDABLE ACUDIR A UN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE TE AYUDE A SEGUIR EL CUIDADO DE TU ESTÉTICA DENTAL DE MANERA PERIÓDICA.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Implantes Dentales

Diseñamos implantes personalizados para reemplazar pérdidas dentales de manera natural.

Ver tratamiento

Ortodoncia invisible

Permite corregir imperfecciones en los dientes con aparatos prácticamente imperceptibles a la vista.

Ver tratamiento

Carillas

Colocamos finas láminas diseñadas especialmente para cubrir imperfecciones en los dientes.

Ver tratamiento

Blanqueamiento dental

Tratamiento avanzado para hallar el tono de blanco más adecuado para un resultado más natural.

Ver tratamiento