GESTIONAMOS TU MIEDO PARA QUE NO RENUNCIES A TU SALUD

LA ANSIEDAD EN EL DENTISTA

El estrés por acudir a una clínica dental es un fenómeno muy común en nuestra sociedad. Hay personas que sienten mucho estrés al pensar en un procedimiento de cirugía o sentir un dolor intenso durante un tratamiento dental. Hay pacientes que han vivido malas experiencias en el pasado, por lo que acaban sintiendo vergüenza de ir al dentista una vez más.

Sí es posible superar este miedo, con la ayuda de profesionales que cuenten con amplia experiencia en tratamientos dentales para personas con estrés.

¿POR QUÉ SE ORIGINA EL ESTRÉS POR ACUDIR A UNA CLÍNICA DENTAL?

El estrés por acudir al dentista, llamado de otras formas como odontofobia, fobia dental, pánico al dentista, etc., es el estado de estrés que sienten los pacientes al realizar una visita a su clínica dental.

Este estrés puede haberse originado por diferentes motivos. Por ejemplo, por tratamientos dentales no adecuados para el paciente que han derivado en más problemas de salud dental, por haber experimentado mucho dolor durante y/o tras un tratamiento dental, por haber sentido náuseas al inicio de un tratamiento, entre otros.

QUIZÁ HAS EXPERIMENTADO ALGUNA DE ESTAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, Y SIENTES MUCHO ESTRÉS POR REGRESAR A TU DENTISTA, O ESTÁS BUSCANDO OTRO PORQUE TU ESPECIALISTA ANTERIOR NO PUEDE SEGUIR AYUDÁNDOTE.

¿QUÉ OCURRE SI NO ACUDO AL DENTISTA A CAUSA DE MI ESTRÉS?

Tu salud dental es muy importante. No solo para el bienestar de la salud de tu boca, también porque influye, aunque no lo supieras, en la estabilidad de tu salud general. Si cuentas con un problema de salud dental, posponerlo puede causar un agravamiento.

Cuando el agravamiento es muy severo, puede llegar a causarse la pérdida de uno o varios dientes, como posibles daños en el aspecto de tu cara en el futuro. Esto, pues, puede causar que sientas aún más estrés por visitar a tu dentista.

Afortunadamente, puedes evitar este agravamiento en tu dentadura a tiempo.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME EL DENTISTA A SUPERAR EL ESTRÉS?

Si bien hay muchos odontólogos que pueden solucionar tus problemas dentales, tan solo los especialistas con amplia experiencia en el tratamiento del paciente con miedo al dentista lograrán ayudarte a superarlo.

¿Cómo te ayudarán? Los dentistas especializados en pacientes con estrés ofrecen una atención mucho más cercana que un dentista convencional, porque saben que necesitas toda la información posible sobre el tratamiento. Un dentista cercano solucionará todas tus dudas, te explicará detenidamente todas las fases del tratamiento, de manera que obtengas la seguridad de que el tratamiento funcionará correctamente.

Cuentan, además, con experiencia en tratamientos dentales sin dolor, ya que hoy en día los mejores especialistas logran desarrollar sus tratamientos prácticamente de manera indolora.

En los casos más severos de estrés, los especialistas ofrecen tratamientos dentales con sedación, que puede ser de diferentes grados. Tu dentista te informará sobre el procedimiento de sedación, y cuál es la mejor opción para ti.

De manera que puedas continuar con el cuidado de tu salud dental sin sentir estrés gracias a que tu dentista te aportará tranquilidad antes, durante y después del tratamiento.

Un dentista altamente formado en tratamientos multidisciplinares, es decir, especializado en el empleo de diferentes tratamientos para casos severos, puede ofrecerte un tratamiento mucho más completo, y en el menor número de sesiones con sedación.

COMO RESULTADO, TENDRÁS UNA SOLUCIÓN DENTAL SATISFACTORIA, SIN ESTRÉS.