ATENCIÓN PERSONALIZADA EN SALUD BUCAL PARA ADULTOS

CÓMO MANTENER UNA SALUD BUCODENTAL ESTABLE

Con el ritmo frenético del día a día, es frecuente que las personas sientan que les cuesta hallar un momento para solucionar aquellos problemas presentes en dientes y encías. No obstante, postergar la solución a estos problemas puede dar lugar a que evolucionen de manera más severa.

El cuidado de la salud bucodental es parte vital del bienestar global del paciente, en cualquiera de las etapas de la vida. Es recomendable hallar un dentista en el que confiar a largo plazo, no solo para tratar alguna enfermedad periodontal o dental en el presente, sino también para que el control de las revisiones dentales lo lleve un único odontólogo.

Mediante los controles periódicos, una persona adulta puede mejorar tanto el cuidado de su salud bucal como mejorar su calidad de vida.

LA IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES DE LOS DIENTES

Hay personas que piensan que cepillarse los dientes cada día y acudir al dentista en alguna ocasión cada tantos años es suficiente para una salud bucodental adecuada. Pero lo cierto es que se necesita un mayor cuidado para mantener una boca sana. Ante una higiene bucodental inadecuada, la placa bacteriana empieza a acumularse en los dientes, lo que puede suponer una mayor exposición a problemas de salud bucal. Puede empezar desde un deterioro del aspecto de los dientes, hasta problemas severos de salud.

El paciente no solo puede ganar satisfacción al llevar un mejor cuidado de su salud oral, sino que se siente satisfecho por el aspecto de sus dientes, lo que se convierte en un mayor motivo para seguir cuidándolos.

Pero si hay algo aún igual o más importante es el cuidado de la funcionalidad dental. Hoy en día hay pacientes que recurren a diferentes tratamientos dentales para cuidar de la estética de su boca. Pero al optar por tratamientos inadecuados a sus necesidades de salud, estos pueden acabar afectando a la boca.

Las funciones de los dientes tan vitales como morder, masticar o hablar necesitan que a lo largo de su vida el paciente mantenga unos hábitos saludables. Los problemas de salud dental que no se solucionan a tiempo y, por lo tanto, se deja que evolucionen de forma severa, pueden acabar afectando a estas funciones tan presentes en el día a día de las personas.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

ES FUNDAMENTAL REALIZAR VISITAS AL DENTISTA REGULARMENTE PARA ASEGURARTE DE QUE LA FUNCIONALIDAD DE TU BOCA NO TIENE PROBLEMAS.

¿CUÁNDO HAY POSIBILIDADES DE TENER UNA PÉRDIDA DENTAL?

Si el paciente lleva a cabo un cuidado dental adecuado, como también un cuidado de su alimentación y sus hábitos saludables, la pérdida de dientes tiene muy pocas probabilidades de existir. Sin embargo, sí que que puede ocurrir que, por accidente, se produzca una pérdida o rotura dental, como suele ocurrir por un golpe, traumatismo, fractura, etc.

En caso de que se produjera por accidente, hay soluciones adecuadas para estos casos, como son las carillas dentales, si solo hubiera que cubrir una pequeña imperfección. Incluso se puede recurrir a la ortodoncia o la ortodoncia invisible si fuera necesario corregir la posición de los dientes.

Sin embargo, en el caso de que la fractura suponga la inevitable pérdida dental, hoy en día la solución más cercana a las funciones de un diente natural son los implantes dentales. Si bien las prótesis dentales pueden verse como una solución para personas mayores, es en la actualidad un tratamiento efectivo para restaurar el diente perdido entre los adultos. Tanto su aspecto como su funcionalidad pueden sustituir al diente natural perdido.

Por otra parte, sí que pueden aparecer problemas si no se siguen unos hábitos saludables. Fumar tabaco, consumir productos de alto contenido de azúcar, no cepillarse los dientes regularmente o no realizar visitas al dentista para una limpieza profesional, entre otras causas más, puede derivar en problemas de salud bucodental.

Hay problemas habituales como las caries dentales, o la aparición de una enfermedad de las encías, como la gingivitis, que son problemas que se pueden tratar a tiempo para evitar complicaciones severas. Pero si se dejan avanzar, puede llegar a afectar de manera severa a la boca. Una de sus posibles consecuencias es la pérdida de dientes, lo que afectaría negativamente a la funcionalidad dental de la boca del paciente.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Implantes Dentales

Diseñamos implantes personalizados para reemplazar pérdidas dentales de manera natural.

Ver tratamiento

Periodoncia

Detectamos, tratamos y prevenimos problemas en la salud de tus encías.

Ver tratamiento

Ortodoncia

Contamos con diversas técnicas y materiales para una corrección dental ajustada a tus necesidades.

Ver tratamiento

Rehabilitación oral

Indicado para los casos más complejos de problemas dentales que requieren más de un tratamiento.

Ver tratamiento