ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA EN EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

SOLUCIONES BUCODENTALES ESPECIALIZADAS EN SENIORS

La tercera edad es una etapa en la que se han normalizado problemas como el desgaste dental o la pérdida de dientes. Pero, en realidad, los adultos mayores pueden seguir conservando una dentadura sana a largo plazo. Hay pacientes que incluso logran mantener gran parte de sus dientes naturales con el paso del tiempo Mediante una salud dental adecuada, los dientes pueden durar durantes muchos años.

El cuidado de la salud en personas mayores requiere la atención de dentistas especializados en tratamientos para este grupo de la población. Los odontólogos de trato cercano son los que mejor saben escoger las mejores soluciones dentales para seguir cuidando de la funcionalidad dental.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES DENTALES MÁS COMUNES EN LA TERCERA EDAD ?

Uno de los problemas dentales más habituales en la tercera edad es el desgaste o pérdida de color en los dientes. Esto se debe a que el esmalte, la capa superior de los dientes, se acaba desgastando simplemente por el consumo de productos. Estos productos pueden ser alimentos, bebidas o medicación que, en un principio, el paciente no tiene por qué consumir de forma abusiva. El blanco de los dientes puede acabar desapareciendo de manera natural.

Sin embargo, hay problemas en la tercera edad que no se deben al paso de los años, sino a cuidados inadecuados de la salud dental, o bien a causa de una enfermedad de las encías como es en el caso de la infección severa de las encías llamada periodontitis. También es común que los pacientes senior presenten sequedad en la boca; sin la saliva que ayuda a neutralizar la placa bacteriana, hay una mayor sensibilidad a tener caries dentales.

La caída de dientes en ancianos también se considera algo normal, pero en realidad es un fenómeno que se podría evitar recurriendo a un odontólogo especializado en problemas dentales en la tercera edad. Si la pérdida de uno o varios dientes ya se ha producido, la odontología dispone de soluciones de pérdida dental en seniors.

LA SALUD BUCAL DE LAS PERSONAS MAYORES REQUIERE UNA ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TRATAMIENTOS SENIOR.

¿CUÁNDO ES NECESARIO SOLICITAR CONSULTAS A DENTISTAS?

Acudir al dentista es recomendable en cualquier momento, no únicamente cuando ocurren problemas dentales severos. Es más, visitar al dentista con regularidad es un hábito que los odontólogos consideran imprescindible para cuidar de la salud dental en cualquier fase de la vida.

Si no se ha tenido la oportunidad de acudir frecuentemente al dentista en años anteriores no significa que sea demasiado tarde para solucionar los problemas bucodentales. Al contrario, hay dentistas que están especializados en el cuidado de la salud bucodental en personas mayores.

Estos odontólogos cuidan los problemas habituales en la tercera edad, pero también problemas que vienen derivados de cuidados de salud dental inadecuados, o incluso para ayudar a pacientes a restaurar tratamientos dentales antiguos que se han deteriorado.

Los odontólogos especializados en los problemas bucodentales de la tercera edad son los que mejor sabrán asesorar a un paciente mayor.

Ebook

EBOOK

EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL

La solución de problemas bucodentales hasta en los casos más complejos.

¿QUÉ TRATAMIENTOS OFRECE LA ODONTOLOGÍA PARA PERSONAS MAYORES?

Implantes dentales en personas mayores. Es habitual que las personas mayores recurran a las prótesis dentales en la tercera edad, aunque muchos suelen recurrir a prótesis removibles que finalmente acaban causando molestias. También es posible fijar dentaduras removibles a través de implantes para obtener una mayor comodidad. El tratamiento sigue siendo removible, pero la comodidad es mucho mayor y se requieren menos implantes que para un tratamiento fijo.

Restauración de tratamientos dentales antiguos. Los odontólogos desarrollan técnicas para reconstruir tratamientos dentales antiguos que se han desgastado. Para ello, es esencial que hayan desarrollado una amplia experiencia en restaurar tratamientos dentales, que pueden ser individuales o completos (presentes en toda la boca). Una salud oral adecuada beneficia al bienestar general del paciente.

Higiene bucodental en personas mayores. Con tal de que un paciente senior logre mejorar sus hábitos de higiene dental, es vital recurrir a un odontólogo que tenga la experiencia suficiente para explicar a estos pacientes las técnicas necesarias. De manera que pueda seguir cuidando de su boca, el dentista puede educar al paciente para conseguir una correcta higiene bucal, sin que suponga un momento de estrés para el paciente.

Revisión dental con regularidad. Los dentistas que ofrecen tratamientos para seniors recomiendan acudir a la clínica dental a menudo. No solo para estudiar el avance un tratamiento dental, también para comprobar que la salud dental del paciente senior está correcta, al igual que a ayudarle a mejorar su hábitos.

Que una persona visite al dentista no es solo recomendable para tratar problemas de salud dental, también es vital para mejorar la calidad de vida del paciente. Teniendo en cuenta que una correcta salud oral ayuda a prevenir afecciones cardíacas, el bienestar de la boca contribuye al bienestar global de la persona mayor.

ES ESENCIAL QUE EL ODONTÓLOGO AYUDA AL PACIENTE COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE SU SALUD DENTAL, COMO A ENCONTRAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DENTALES QUE HAN TENIDO DURANTE AÑOS.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Implantes Dentales

Diseñamos implantes personalizados para reemplazar pérdidas dentales de manera natural.

Ver tratamiento

Periodoncia

Detectamos, tratamos y prevenimos problemas en la salud de tus encías.

Ver tratamiento

Ortodoncia

Contamos con diversas técnicas y materiales para una corrección dental ajustada a tus necesidades.

Ver tratamiento

Rehabilitación oral

Indicado para los casos más complejos de problemas dentales que requieren más de un tratamiento.

Ver tratamiento