SALUD DENTAL PARA TU HIJO DESDE SUS PRIMEROS AÑOS

DIENTES SANOS PARA UN CRECIMIENTO SALUDABLE

Para conseguir un mejor cuidado de la salud dental de tu hijo es necesario realizar un seguimiento de su salud bucodental desde sus primeros años. Hoy en día los odontólogos para niños que tienen amplia experiencia en odontología infantil saben asesorar perfectamente a los padres sobre cómo mantener el cuidado de la salud bucodental de sus hijos.

No solo podrás solucionar problemas bucodentales de tu pequeño, pero también te guiará para prevenir más problemas en el futuro.

LA PRIMERA VISITA AL DENTISTA

En general, los padres presentan mucha curiosidad al observar el crecimiento de los primeros dientes de su hijo. Pero hasta que no salen los primeros seis u ocho dientes en los más pequeños no llevan a sus hijos al dentista.

La visita al dentista es altamente recomendable desde el inicio de la erupción de los dientes. Es decir, desde antes de que los llamados dientes “de leche” empiecen a romper la encía para salir.

Al realizar controles desde una etapa tan temprana, el dentista puede prevenir la aparición de problemas dentales en el futuro, que en ocasiones los dentistas detectan con tardanza porque los padres postergan la primera visita al dentista. También controlará que el desarrollo de la arcada dentaria sea el adecuado.

Para tener la tranquilidad de que los dientes de tu hijo se desarrollarán correctamente, es necesario acudir a un dentista que te ofrezca una atención cercana. Educan a los padres sobre los cuidados más importantes para la salud bucodental de los pequeños, al igual que en las visitas de control realizan un seguimiento del crecimiento dental.

770x525

LOS ESPECIALISTAS DE LA ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS Y NIÑOS CONOCEN LAS MEJORES SOLUCIONES PARA CADA NIÑO A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO.

LA HIGIENE DENTAL EN NIÑOS

¿En qué momento deben empezar los niños a cepillarse los dientes? Hay muchos padres como tú que se preguntan cuándo es el mejor momento para que los niños aprendan el hábito de cepillarse los dientes cada día.

En realidad, la higiene dental en los niños es importante incluso desde antes de la salida de los primeros dientes. Esto se debe a que el bienestar de las encías es tan importante como el buen estado de los dientes. Por ello, hay padres que emplean un paño especial para cepillar las encías durante sus primeros meses de vida.

Poco a poco, es recomendable que eduques a tu hijo en el hábito del cepillado. En primer lugar, mediante el uso de un cepillo de dientes con las cerdas suaves, de manera que no irrite la boca de tu hijo.