BLANQUEAMIENTO DENTAL

LA SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN PROFESIONAL

EL ASPECTO DE LA BOCA ES PARTE IMPORTANTE DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN. UNOS DIENTES ALINEADOS AYUDAN A GANAR CONFIANZA EN UNO MISMO. POR ESO MUCHAS PERSONAS DESEAN CONSEGUIR UNOS DIENTES MÁS BLANCOS, BRILLANTES, MANTENIENDO LA NATURALIDAD DEL DIENTE ORIGINAL. LA FORMA MÁS SEGURA DE CONSEGUIR UN RESULTADO SATISFACTORIO ES QUE SEA TU ODONTÓLOGO DE CONFIANZA QUIEN REALICE EL TRATAMIENTO.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

UN BLANQUEAMIENTO DENTAL SUPERVISADO POR ODONTÓLOGOS CON EXPERIENCIA EN ESTÉTICA DENTAL ASEGURA MEJORES RESULTADOS

  • ¿EXISTEN TRUCOS CASEROS EFICACES PARA CONSEGUIR DIENTES MÁS BLANCOS?
  • ¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?
  • ¿ESTE TRATAMIENTO ES DOLOROSO?
  • ¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL LO PUEDE SOLICITAR CUALQUIER PERSONA?
  • ¿EL BLANQUEAMIENTO SUSTITUYE AL CEPILLADO DE LOS DIENTES?
  • ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA?

¿EXISTEN TRUCOS CASEROS EFICACES PARA CONSEGUIR DIENTES MÁS BLANCOS?

Uno de los motivos por los que mucha gente acude a Internet para saber más sobre estética dental es para hallar trucos caseros para conseguir unos dientes más blancos. Pero lo cierto es que no hay un truco casero definitivo y totalmente seguro para conseguir un tono más blanco para los dientes.

Sí que influye la alimentación, los hábitos (especialmente si el paciente es fumador), entre otros factores, que acaban dañando el esmalte de los dientes (el tejido superior que los protege) poco a poco. Además, recurrir a ciertos trucos caseros pueden causar daños severos en la salud de los dientes.

Si el paciente desea conseguir unos dientes más blancos sin que corra riesgos su salud dental, es fundamental realizar un blanqueamiento dental mediante el asesoramiento de un dentista con años de experiencia en estética dental.

Un odontólogo especializado en mejorar el aspecto de los dientes hallará la solución adecuada para el paciente, sin que suponga un riesgo para su  salud dental.

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental que permite cambiar el color de los dientes entre cinco y siete tonalidades para conseguir un color más blanco.

Esto es posible gracias al desarrollo de productos con agentes blanqueadores, al igual que los odontólogos han mejorado en las técnicas para el blanqueamiento de dientes.

En el caso del blanqueamiento dental con láser, la práctica más habitual en clínicas dentales al ser la que ofrece mejores resultados; se emplea un gel de peróxido que se aplica en los dientes a blanquear. Luego, los agentes blanqueadores se activan con la temperatura del láser.

¿Cómo se produce el blanqueamiento? Dos de los agentes más comunes entre los productos blanqueadores son el peróxido de hidrógeno (concentraciones entre 0,1% y 12%) y el peróxido de carbamida (entre 16% y 32%), que son moléculas que desprenden oxígeno, lo que ocasiona el cambio de tonalidad de los dientes.

Los laboratorios más experimentados emplean estas moléculas para desarrollar los productos blanqueadores. Sin embargo, se requiere una concentración determinada de peróxido que solo los odontólogos pueden indicar a los laboratorios.

Por esto mismo es fundamental acudir al dentista para que seleccione el mejor proceso de blanqueamiento dental para el paciente.

Si se emplean productos no recomendados por dentistas, o bien productos que no se ajustan a las características de los dientes, la salud dental del paciente podría sufrir consecuencias.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?

La principal ventaja del blanqueamiento dental con láser es que es completamente indoloro. Al ser un procedimiento realizado por odontólogos con amplia experiencia en estética dental, es un tratamiento seguro; consigue unos dientes más blancos sin que se corran riesgos para la salud de los propios dientes. El esmalte, el tejido protector de los dientes, se mantendrá intacto.

Sin embargo, en ocasiones se puede sentir algo de sensibilidad dental posterior a la sesión de blanqueamiento con láser. Esta sensibilidad es habitual en las 72 horas posteriores al tratamiento.

El odontólogo ayudará al paciente a cuidar de sus dientes para que la sensibilidad no le suponga ninguna molestia, gracias a su experiencia en ofrecer una atención personalizada a cada paciente.

¿PUEDE SOLICITAR CUALQUIER PERSONA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Este tratamiento de estética dental es altamente recomendado para personas con dientes que han perdido el tono blanco, evolucionado a un color amarillento o incluso más opaco. Por ejemplo, si esta pérdida del color blanco se debe al paso de los años, por fumar tabaco, o bien por llevar una alimentación con comidas y bebidas dañinos para el esmalte dental.

Por otra parte, este tratamiento no se debe realizar si el paciente tiene en la actualidad un problema de salud bucodental, como puede ser la caries, presencia de sarro, inflamación o infección de las encías, etc. Además, puede haber casos de manchas en los dientes mucho más severos que quizá requieran otros tratamientos de estética dental.

Si el paciente desea recurrir al blanqueamiento, es vital solucionar estos problemas antes. El dentista ayudará al paciente a comprender los pasos a seguir para tratar estos problemas.

¿EL BLANQUEAMIENTO SUSTITUYE AL CEPILLADO DE LOS DIENTES?

En absoluto. Es más, para mantener el resultado óptimo del blanqueamiento dental es imprescindible mantener un hábito de higiene dental adecuado.

Si se sigue correctamente el hábito de limpieza dental, al igual que un cuidado de la alimentación, los resultados se mantendrán durante un año. Si no se sigue una higiene dental correcta, los resultados del tratamiento desaparecerán a mayor velocidad.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA?

Las fases del tratamiento dependerán de las condiciones que establezca el dentista desde la primera visita del paciente. Pero, en general, se puede hablar de tres fases para el tratamiento de blanqueamiento dental:

1

El odontólogo realizará los estudios necesarios para conocer el estado de la salud bucodental del paciente. Si el diagnóstico del dentista da como resultado la posibilidad de acudir al blanqueamiento dental, el dentista explicará los pasos a seguir durante y tras el tratamiento.

2

El dentista realizará el proceso de blanqueamiento dental aplicando el gel de peróxido sobre los dientes a blanquear, y activará el producto empleando la técnica del láser. Tras esta sesión, el dentista recomendará una serie de cuidados que deben realizarse en el hogar, al igual que los productos recomendados para cuidar de la sensibilidad dental.

3

El odontólogo establecerá un régimen de visitas si se tuviera que llevar un mayor control sobre la evolución del tratamiento. Informará al paciente sobre los alimentos como hábitos recomendados para garantizar los mejores resultados.