CIRUGÍA ORAL

Realizada por especialistas altamente cualificados

LA MUELA DEL JUICIO ES UNA DE LAS MÁXIMAS PREOCUPACIONES HABITUALES ENTRE ADOLESCENTES Y ADULTOS, YA QUE CAUSA MUCHO DOLOR Y PUEDE OCASIONAR SEVEROS PROBLEMAS DE SALUD BUCODENTAL. PARA EVITAR MALES MAYORES POR LA MUELA DEL JUICIO U OTRAS MOLESTIAS, ES NECESARIO ACUDIR A UN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE AJUSTE LA CIRUGÍA ORAL A LAS NECESIDADES DEL PACIENTE. ACUDE A LA CIRUGÍA ORAL A TRAVÉS DE UNA ATENCIÓN CERCANA DE DENTISTAS DE CALIDAD PARA UN TRATAMIENTO SIN DOLOR.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

CIRUGÍA ORAL COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE MUELAS DEL JUICIO

  • ¿POR QUÉ CAUSAN DOLOR LAS MUELAS DEL JUICIO?
  • ¿CUÁNDO ES EL MOMENTO PARA EXTRAER LA MUELA DEL JUICIO?
  • ¿CÓMO ES LA EXTRACCIÓN DE LA MUELA DEL JUICIO?
  • ¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

¿POR QUÉ CAUSAN DOLOR LAS MUELAS DEL JUICIO?

Las muelas del juicio, también llamadas cordales o terceros molares, son dientes que aparecen en una etapa tardía de la vida en comparación con el desarrollo de los otros dientes de la boca; emergen entre los 17 y los 24 años. La época en que empiezan a surgir depende de cada persona, al igual que cada uno experimenta unos u otros problemas durante su desarrollo.

Entonces, ¿a qué se debe que unas personas sientan dolor, mientras que otras no vuelvan a sentir molestias en las muelas?

Estas molestias se deben a la falta de espacio para el tercer molar. Cuando las muelas del juicio empiezan a emerger, intentan colocarse en el arco de nuestros dientes. Pero no siempre hay suficiente espacio para surgir detrás de los segundos molares, así que se genera presión en los otros dientes o la inflamación de la encía. En casos más severos del dolor por tercer molar hay personas que pueden llegar a experimentar dolor de oído.

Hay personas que experimentan molestias más severas durante el crecimiento de los terceros molares, pero también sienten fuertes dolores con el paso del tiempo.

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO PARA EXTRAER LA MUELA DEL JUICIO?

Hay personas que tratan de tomar medicación para calmar el dolor de la inflamación, pero los síntomas pueden volver a aparecer, e incluso ocasionar problemas más severos en la salud bucal.

Tanto si el paciente experimenta demasiadas molestias, como si le preocupa la erupción de los terceros molares, siempre es recomendable consultar a un odontólogo si es necesario realizar la extracción.

Los odontólogos asesorarán al paciente para seleccionar el mejor tratamiento para su salud bucodental. Gracias a su amplia experiencia en el tratamiento de pacientes preocupados por el procedimiento, los dentistas ayudan al paciente a entender qué problema tiene, el proceso a seguir para extraer el tercer molar, etc.

Es muy importante que el paciente comprenda la finalidad del procedimiento, de manera que colabore en conseguir el resultado más satisfactorio posible.

¿CÓMO ES LA EXTRACCIÓN DE LA MUELA DEL JUICIO?

Como el procedimiento se ajusta a las necesidades del paciente, el dentista le explicará el procedimiento para extraer el tercer molar. Ayudará a comprender las fases del tratamiento, al igual que indicará los cuidados posteriores a la intervención quirúrgica para que la recuperación no cause molestias.

¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

No se experimenta dolor durante el procedimiento. El dentista se asegurará de que la cirugía se produzca sin molestias durante y tras la intervención. Por supuesto, el dentista informará al paciente sobre los cuidados que seguir tras la cirugía. También definirá una nueva visita para hacer un control de la evolución de la zona tratada.

En caso de que el paciente sienta estrés por la cirugía, el odontólogo le informará sobre los procedimientos para aliviar el estrés previo a la intervención.