ODONTOPEDIATRÍA EN MALLORCA

EL CUIDADO DE LA SALUD DENTAL INFANTIL

EL CUIDADO DE LA SALUD DENTAL ES VITAL YA DESDE LA ERUPCIÓN DE LOS PRIMEROS DIENTES EN LOS MÁS PEQUEÑOS. UN CONTROL ADECUADO DEL DESARROLLO DE SUS DIENTES EVITARÁ PROBLEMAS DENTALES DURANTE OTRAS ETAPAS DE SU VIDA, TANTO LA ADOLESCENCIA COMO LA ADULTEZ.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

LO QUE SE NECESITA SABER PARA PREVENIR PROBLEMAS DENTALES EN NIÑOS

  • ¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?
  • ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL CUIDADO DE LOS DIENTES DESDE LA INFANCIA?
Odontopediatría

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

La odontología infantil se encarga de aportar soluciones a problemas dentales para niños. Pero hay una rama en la odontología que se encarga precisamente de prevenir o solucionar problemas bucodentales en los niños ya desde la primera fase de erupción de dientes. Esta rama es la odontopediatría.

El odontopediatra está especializado en el cuidado bucodental desde el inicio de la erupción dental hasta la preadolescencia, de manera que tiene un enfoque más cercano para tratar el correcto desarrollo de los dientes en la infancia.

LA ODONTOPEDIATRÍA ES LA RAMA DE ODONTOLOGÍA QUE SE ENCARGA DE PREVENIR O SOLUCIONAR PROBLEMAS BUCODENTALES EN LOS NIÑOS YA DESDE LA PRIMERA FASE DE ERUPCIÓN DE DIENTES.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL CUIDADO DE LOS DIENTES DESDE LA INFANCIA?

La primera erupción de dientes en los bebés es mucho más importante de lo que imaginan habitualmente los padres. Al salir los llamados dientes “de leche” se empieza a definir la posición de la arcada de los dientes. Una correcta posición de los dientes es fundamental para que el crecimiento sea alineado para todas las piezas dentales.

El correcto alineamiento de la arcada de los dientes permite prevenir los riesgos de tener problemas dentales en el futuro, como malposiciones de los dientes (como el apiñamiento), molestias en la mordida (al masticar comida), entre otras molestias que pueden darse durante su crecimiento.

Es muy importante mantener los dientes de leche hasta el recambio dental, porque mantienen el espacio que ocuparán los dientes permanentes, y ayudan a masticar hasta la edad del recambio.