ORTODONCIA INVISALIGN

La corrección dental invisible

UNOS DIENTES DESALINEADOS PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS EN LA ESTÉTICA FACIAL, PERO TAMBIÉN EN LA FUNCIONALIDAD DENTAL. PARA EVITAR LA APARICIÓN DE PROBLEMAS SEVEROS DE SALUD, LA ORTODONCIA INVISIBLE ES UNA SOLUCIÓN IDEAL PARA REALIZAR CORRECCIONES DENTALES CON APARATOS PRÁCTICAMENTE INVISIBLES.

Recurso 45 CONTENIDOS

Recurso 52

CÓMO CORREGIR IMPERFECCIONES Y PROBLEMAS DE FUNCIONALIDAD DENTAL MEDIANTE ORTODONCIA INVISIBLE

  • ¿ES POSIBLE CORREGIR IMPERFECCIONES EN LOS DIENTES SIN BRACKETS?
  • ¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?
  • ¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES?
  • ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

¿ES POSIBLE CORREGIR,SIN BRACKETS, IMPERFECCIONES EN LOS DIENTES?

Esta pregunta es recurrente entre los pacientes que se preocupan por cómo cambiaría su aspecto al colocarse aparatos o brackets. Hay personas que sienten insatisfacción por las “imperfecciones” en sus dientes, es decir, aquellos detalles que consideran que no favorece a la estética de su dentadura.

Pero también se sienten preocupados por usar aparatos, especialmente entre las personas que cuidan mucho de su estética, o bien que tienen muchas relaciones sociales en el ámbito personal o laboral. Esto se debe a que se imaginan empleando brackets metálicos poco estéticos. Por esto mismo algunas de estas personas deciden no recurrir a la ortodoncia.

No obstante, los dientes desalineados tienen más consecuencias más allá de la estética, porque pueden también causar problemas en la funcionalidad de los dientes o agravar problemas en las encías debido a la dificultad en higienizar la dentadura. La manera más adecuada para alinear los dientes es con la ayuda de ortodoncia.

ES POSIBLE REDUCIR EL IMPACTO DEL ASPECTO DE LOS APARATOS EN LA ESTÉTICA DEL PACIENTE GRACIAS A LAS ORTODONCIAS INVISIBLES.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es una especialidad dentro de la odontología que trabaja en soluciones dentales con materiales difíciles de percibir a la vista. Esto te permitirá corregir el desalineamiento de tus dientes con un tratamiento prácticamente invisible.

Se llama desalineamiento al hecho de que tus dientes no están alineados. Puede ser, por ejemplo, por un apiñamiento de dientes que tienes de manera hereditaria, por el desplazamiento de dientes tras una pérdida dental, malposición, por dientes separados o grandes espacios interdentales, por malos hábitos de mordida, etc.

Esta alternativa es muy útil si estás en búsqueda de ortodoncia para adultos, al igual que para poder corregir tus dientes sin tener que llevar aparatos muy llamativos en tu boca.

Además, es una alternativa que favorece mejores resultados, ya que permite ajustar la ortodoncia invisible a tus necesidades.

TU DENTISTA PLANIFICARÁ UN TRATAMIENTO PERSONALIZADO PARA CONSEGUIR EL TRATAMIENTO MÁS AJUSTADO A TU CASO, COMO TAMBIÉN TE ASESORARÁ EN TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES PARA QUE COMPRENDAS CADA FASE DEL TRATAMIENTO.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES?

Entre las diversas clases de ortodoncia invisible, el tratamiento más efectivo en la actualidad es precisamente el tratamiento más innovador del mercado: la Ortodoncia Invisalign®. Este tratamiento permite fabricar unos aparatos invisibles ajustados de manera precisa a la forma de tu dentadura.

Este ajuste personalizado es posible gracias a la creación de alineadores invisibles o aligners, hechos de un material que se ajusta a las medidas de tus dientes. Estas férulas permiten la colocación alineada de tus dientes, sin que supongan un problema para tu día a día.

En casos en que un alineador de Invisalign® no sea suficiente para los movimientos, tu dentista planteará emplear el uso de ataches o anclajes: pequeñas bolitas de material composite que permiten a los alineadores tener un punto de apoyo. Así, los movimientos más complejos se podrán realizar sin problemas.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

— Mejor resultado de la alineación gracias a la medida personalizada a través de la tecnología de radiografía 3D.

— La Ortodoncia Invisalign® es prácticamente invisible a simple vista.

— Los aparatos invisibles son removibles, así que es posible retirarlos para comer o a la hora de cepillarse los dientes.

— Una mayor comodidad que los aparatos convencionales. No causan problemas para hablar.

— Una mayor suavidad que facilita el movimiento de la boca.

— Altamente recomendado para personas con alergia al metal.

— El tratamiento Invisalign es prácticamente indoloro. Únicamente se dan unas pequeñas molestias en los primeros días con los aparatos invisibles, hasta que la dentadura del paciente se acostumbre a su uso.